Receta para TM6
Tiempo de alistamiento: 10 minutos /
Tiempo total de preparación: 12 horas /
Nivel de dificultad: fácil /
Receta para 8 porciones

  • Ingredientes

    1000 g de leche entera
    120 g de yogurt natural (funciona como iniciador)
    100 g de crema, min. 30% de grasa (opcional) para hacer que el yogur sea más cremoso
    50 g de leche en polvo (opcional) para espesar el yogur

  • Preparación

    1. Vierte la leche en un vaso mezclador (revisa las sugerencias), agrega el yogur, la crema de leche (opcional) y la leche en polvo (opcional), mezcle 30 Seg. / Vel. 4, luego inicia el modo fermentación durante / 10 horas / 45 ° C. Transcurrido este tiempo, envasa en frascos o recipientes de almacenamiento de alimentos. Deja enfriar durante aproximadamente 2 horas. antes de servir cierra bien los envases o cubre con papel film transparente, Puedes almacenar hasta 8 días en el refrigerador.

  • Sugerencias y consejos

    Antes de preparar el yogurt, lava y escalda el Vaso mezclador y las cuchillas, lava y seca bien la tapa del vaso y mantén bien cerrados los frascos o recipientes de almacenamiento de alimentos para garantizar condiciones óptimas para el crecimiento saludable de bacterias.
    La leche entera es ideal para hacer yogurt, porque el mayor contenido de grasa produce una textura más densa y cremosa. Para hacer yogurt, es mejor evitar el uso de productos bajos en grasa. La calidad de la leche y el yogurt juega un papel importante para el resultado, así que asegúrate de que el yogurt utilizado como iniciador contenga cultivos bacterianos activos.
    Si usas leche cruda sin pasteurizar, debe precalentarla 15 min / 90 ° C / velocidad cuchara, antes de preparar el yogur.
    2, luego déjalo hasta que la temperatura en el vaso baje a 40°C y continúa con la receta.
    Recuerda dejar una pequeña cantidad de yogurt para preservar el cultivo bacteriano para la siguiente porción.
    Para obtener yogurt dulce, agregue 40g de tu endulzarte preferido junto a los otros ingredientes en el paso 1.