Razón socialSmarture SAS
DomicilioBogotá, Colombia
DirecciónCarrera 14 No. 85-68 Local 3   
ZIP Code 110221
Correo electrónicocustomer.care@smarture.net
Teléfono(+601) 5648248

 

Colombia es un Estado Social de Derecho, en virtud de lo cual protege los Derechos fundamentales de las personas entre los que se encuentra el derecho a la intimidad, el artículo quince de la Constitución Política Colombiana preceptúa, lo siguiente: “ARTICULO 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.
La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.
Para efectos tributarios o judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.”
En desarrollo de la mencionada normativa que tiene además el rango de Derecho Fundamental, el Estado Colombiano a través de sus legisladores desarrolló el derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se recojan o hubieren recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, a fin de ser aplicadas a los datos personales (personas naturales y/o jurídicas) registrados en cualquier soporte que los haga susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada.
Que en cumplimiento a la normativa vigente en materia de protección de Datos Personales, SMARTURE SAS con número de identificación tributaria 900751452-2, sociedad privada cuyo objeto adopta la presente Política de Protección de Datos Personales:

Objetivo

Dar cumplimiento a la normativa vigente en Colombia, en materia de protección de datos personales, así: Constitución Política de Colombia artículo 15, Ley 1581 de 2012, Decreto reglamentario 1377 de 2013 y demás pertinentes.

Alcance

Aplica para las bases de datos que contengan información personal de clientes, proveedores, empleados y demás terceros que sostengan algún tipo de relación con la Sociedad SMARTURE SAS, en adelante SMARTURE SAS.

Definiciones

Para los efectos de la presente política, se tendrán en cuenta las definiciones previstas por la Ley 1581 de 2012 en su artículo tercero, a saber:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Así como las definiciones previstas por el Decreto Reglamentario No. 1377 de 2013 en su artículo tercero, así:

-Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

– Dato público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

– Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

– Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

– Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Legalidad del tratamiento de datos personales

SMARTURE SAS dará estricto cumplimiento a los principios que rigen en Colombia para el tratamiento de Datos Personales, y en consecuencia se hace responsable de los datos que, en desarrollo de su objeto contractual, sus relaciones laborales, comerciales y demás aparezcan registrados en sus bases de datos.

Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, todo tratamiento se hará previa la autorización del Titular, la cual se informará y podrá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.
En el momento de obtener la autorización de los datos personales, la sociedad SMARTURE SAS informará de manera clara y expresa a cada titular, lo siguiente:

– El tratamiento al cuál serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.

– El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

– Los derechos que le asisten como titular.

-La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del Responsable del Tratamiento.

A fin de garantizar la legalidad del tratamiento de los Datos que todas las personas tanto naturales o jurídicas que tengan o llegaren a tener datos personales en las bases de datos de la Sociedad SMARTURE SAS, podrán hacer uso de sus derechos de:

-Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

-Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley;

-Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

-Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

-Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

– Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Los mencionados Derechos, se podrán ejercitar por quien demuestre su legitimación para hacerlo mediante comunicación al correo electrónico customer.care@smarture.net a la dirección Carrera 14 No. 85-68 Local 3, Bogotá, y la persona responsable es su Gerente General ANGELA ARISTIZABAL.

Legitimación.

Todo titular o causahabiente deberá demostrar su legitimación para ejercitar sus Derechos; así, estarán legitimados:

-El titular, quién deberá acreditar su identidad en forma suficiente por el medio aquí previsto.

-El causahabiente del titular, acreditando tal calidad. Iii) El representante o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

-Por estipulación de otro, o para otro.

-Los derechos de los niños, niñas y adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

Consultas.

Todo titular de datos personales que se encuentren en la base de datos de SMARTURE SAS, podrá realizar consultas sobre su informaciónn a través de correo electrónico customer.care@smarture.net; la sociedad suministrará la información que repose en sus bases de datos en un término máximo de diez (10) días hábiles, los cuales se empezaran a contar a partir del día siguiente al recibo de la misma. En caso de no poder entregar la información solicitada en dicho término, SMARTURE SAS informará al interesado el motivo de la mora y señalará la fecha de respuesta definitiva; en todo caso la respuesta se entregará sin superar el termino de quince días hábiles, desde la fecha de su solicitud.

Reclamos.

El titular que requiera que SMARTURE SAS corrija, actualice o suprima la información que se encuentre en sus bases de datos, o revocar la autorización otorgada podrá hacerlo a través del correo electrónico customer.care@smarture.net
La solicitud deberá contener como mínimo:

-Identificación del titular

-Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo

-Dirección

-Documentos adjuntos (en caso de requerirse)

Si se requieren completar la solicitud, o hacer alguna aclaración al respecto, SMARTURE SAS lo solicitará dentro del término de cinco (5) días, contados a partir de la fecha de recepción del reclamo, a efectos de que se hagan las aclaraciones, correcciones o adiciones necesarias.
La respuesta al reclamo se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la reclamación; de no ser posible responder dentro de este término, SMARTURE SAS informará al reclamante los motivos de la mora y determinará la fecha definitiva de respuesta, término que en todo caso no superará ocho (8) días adicionales, al primer término.
Todo reclamo, será inscrito en el Registro Nacional de Bases de Datos por parte de SMARTURE SAS.

Transferencia y transmisión de la información.

SMARTURE SAS suministrará la información que repose en sus bases de datos a:

-Titulares, o sus causahabientes o representantes

-Entidades públicas o administrativas en el ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

-Terceros autorizados por el titular o por la ley

Todo causahabiente, representante o autorizado se convierte en encargado e tratamiento de los datos suministrados, una vez a su disposición.
La presente Política responde en lo no previsto, a lo preceptuado por la Constitución Nacional, y las Leyes vigentes en el territorio nacional.
La presente Política de Protección de Datos Personales, entrará en vigencia a partir del día 15 de enero de 2018; cualquier modificación a la presente política que afecte la autorización obtenida por parte de los titulares se comunicará por el medio más expedito posible, antes de entrar en vigencia. 

×