Ponga en el VASO la harina, la mantequilla, la sal y mezcle 10 SEG/VEL 7.
Añada al VASO el agua caliente y programe 10 SEG/VEL 7.
Programe 1 MIN/FUNCIÓN AMASAR.
Vierta la masa en un bol y cúbrala con un paño. Déjela reposar 15-60 minutos.
Una vez reposada la masa, sepárela en 10 bolitas iguales. Aplánelas con la palma de la mano sobre una superficie enharinada, hasta que queden unas finas láminas redondas de entre 18-20 cms de diámetro.
Cocine las tortillas de a una en un sartén antiadherente sin nada de aceite. Cuando empiecen a dorarse un poco, dé la vuelta; aproximadamente 1 minuto por lado, incluso puede ser menos (tienen que quedar flexibles para poder doblarlas sin que se rompan).
Retírelas a un plato y póngales una lámina de queso, dóblelas por la mitad, dejando la lámina de queso dentro (como si fuera una empanada). Apílelas una encima de otra y métalas al horno a 80°C para que se mantengan calientes hasta el momento de servirlas.
Al llevarlas a la mesa póngalas dentro de un paño limpio, a modo de paquete bien cerrado, para que mantengan la temperatura el máximo de tiempo o, déjelas en el horno. Ir sacándolas a medida que se las vayan comiendo.
No cocine demasiado las tortillas para que no queden demasiado crujientes.
Una vez que se hayan enfriado por completo, coloque las tortillas integrales en una bolsa cerrada o en un recipiente hermético y mantenga en el refrigerador hasta su uso.
Plástico film, rodillo, frasco hermético, sartén antiadherente grande, estufa