Precaliente el horno a 90ºC. Forre la bandeja del horno con papel de hornear y reserve.
Ponga en el vaso las pieles de limón y pulverice 10 SEG/VEL 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 SEG/VEL 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno. Reserve.
Ponga en el vaso las pieles de naranja y pulverice 10 SEG/VEL 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 SEG/VEL 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno. Reserve.
Ponga en el vaso las pieles de mandarinas y pulverice 10 SEG/VEL 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 SEG/VEL 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno. Reserve.
Ponga en el vaso las pieles de limón sutil y pulverice 10 SEG/VEL 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 SEG/VEL 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno.
Hornee a 90°C durante 15 minutos. Deje enfriar y mezcle cada cítrico con 2 cucharadas de sal en escamas. Guarde en tarros herméticos y utilícelas para condimentar sus platos.
A ser posible utilice cítricos de cultivo organico
También puede hacer una sola sal con la mezcla de todos los cítricos.
Utilice estas sales para pescados, ensalada, vinagretas, salsas, mariscos, bombonería, etc.
Agregue hierbas secas o especias diferentes para tener sales de cítricos con diferentes aromas (por ejemplo: sal de naranja y romero, sal de limón y algas, sal de mandarina y canela, sal de limón sutil y merquén etc.).
horno, bandeja de horno y papel de hornear, tarros con tapa de rosca