Coloque una jarra encima de la tapa del Thermomix y pese dentro de la jarra el aceite de girasol. Reserve.
Ponga en el vaso los huevos, el vinagre y la sal. Mezcle 1 MIN 30 SEG/80°C/VEL 5. Emulsione inmediatamente 3 MIN/VEL 5 y, con la máquina en marcha, vierta poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto.
Con la espátula, baje la mayonesa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 SEG/VEL 3. Vierta en un tarro hermético y conserve en el refrigerador o sirva inmediatamente.
Jarra, tarro hermético, refrigerador
Para un mejor resultado: Todos los ingredientes y el vaso deben estar a temperatura ambiente.
VARIANTES
PARA EL PULPO AL OLIVO: agregue a la mayonesa 8 aceitunas sin hueso y 30 g de cebolla morada cortada en pluma
SALSA TÁRTARA: con el vaso limpio y seco, añada 10 g de pepinillos, 10 g de cebollas, 10 g de alcaparras trocee 3 seg/vel 5, y trocee 1 huevo duro 2 seg/vel 4, mezcle con la mayonesa preparada.
MAYONESA DE AJO: coloque 1-2 dientes de ajo en el vaso, pique 3 SEG/VEL 8 y deje el ajo picado en el vaso. Proceda con la receta como se indica.
Mayonesa con mostaza: agregue la mostaza a gusto en el paso 4.
MAYONESA DE PIMENTON: Agregar 80 gr de pimentón en el paso 2. Esta mayonesa es muy apropiada para servir con espárragos, pescados, ensaladas de pastas, papas al vapor. Se mantiene perfectamente en el refrigerador durante 10-12 días.
Como arreglar una mayonesa si se corta:
Este es un truco imprescindible en la cocina, pues la mayonesa se puede cortar, algo que ocurre con cierta frecuencia..
Si la mayonesa no emulsiona o se corta, transfiera a un tazón y reserve. Coloque un huevo en el vaso y mezcle 1 MIN 30 SEG/VEL 4 mientras vierte a través de la tapa la mayonesa cortada reservada, dejando que gotee mientras giran las cuchillas.