Coloca en el vaso la leche y las gotas de limón, mezcla 4 seg/vel 2. Deja reposar dentro del vaso aprox. 5 minutos, hasta que la leche se corte.
2
Añade la harina, el azúcar, la sal, el huevo y la yema, amasa 5 min/función espiga.
3
Añade la mantequilla y la levadura y amasa 3 min/función espiga. Retira la masa del vaso y forma una bola. Pon la masa en un tazón engrasado con aceite y cubre con papel film. Deja reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora y media).
4
Pon la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y aplástala con las manos para que salga el aire. Divide la masa en 4 partes y dales forma de bola. Coloca los panecillos sobre una lata cubierta con papel encerado y enharinada. Cubre de nuevo con un paño de cocina húmedo y deja fermentar aprox. 1 hora.
5
Precalienta el horno a 190°C.
6
Bate la clara de huevo y barniza la superficie de los panecillos. Hornea durante 15-18 minutos a (190°C) , hasta que estén bien dorados. Deja enfriar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.
Hamburguesas
1
Coloca 300g de carne en el vaso y muele 10 a 12 segundos / velocidad 6. Ponlo en un bol y reserva.
2
Coloca los otros 300g del solomillo en el vaso y muele 10 a 12 segundos / velocidad 6. Transferir al bol con la otra carne molida que se reservó.
3
Divide la carne molida y forma cuatro bolas del mismo tamaño y aplánalas. Condimenta las carnes generosamente con sal y pimienta. Cocina las hamburguesas a fuego medio-alto en una parrilla o estufa a gusto (revisa la sugerencia). Voltear las hamburguesas y agregar las tajadas de queso. Coloca sobre toallas de papel para escurrir.
Salsa especial de Thermomix
1
Sirve las hamburguesas con queso inmediatamente con la salsa especial, lechuga, rodajas de tomate y pepinillos en los panes.
2
Agrega mayonesa, salsa de tomate, condimento, pimienta blanca, mostaza, paprika y mezcla 5 segundos / velocidad 4 . Transfiere a un recipiente y refrigera hasta que sea necesario. Limpia el vaso de Thermomix.
Tips
Congela parcialmente la carne por 1 hora antes de molerla para asegurar un resultado uniforme y optimizar la textura.
La temperatura de cocción interna sugerida para la carne molida es de 75°C.