En un sartén calienta, vierte el aceite de oliva, cuando comience a humear ligeramente, coloca el filete y séllalo 3 minutos por lado o hasta que toda la superficie de la carne esté ligeramente dorada. Retira del fuego y reserva sobre papel absorbente.
2
Barniza completamente el filete con la mostaza y reserva.
3
Coloca en el vaso los hongos, el diente de ajo, la sal, la pimienta, el perejil y pica 20 seg/vel 4.5 con ayuda de la espátula.
4
Añade las castañas, inserta la espátula por el bocal del cubilete, pica 20 seg/vel 4.5 moviendo con la espátula para picar de manera uniforme, y cocina 15 min/120°C/vel 2, sin colocar el cubilete.
5
Coloca la mezcla sobre un lienzo y exprime para deshacerte de
toda el agua y reserva.
6
Sobre un plástico film acomoda las rebanadas de prosciutto para formar una capa que pueda cubrir todo el filete, unta el foie gras sobre toda la superficie y distribuye la mezcla de hongos formando una capa de 1 cm.
7
Coloca el filete sobre un extremo y enróllalo con ayuda del plástico para formar un rollo lo más apretado posible y refrigéralo por 15 minutos.
8
Precalienta el horno a 180°C.
9
Con ayuda de un rodillo, estira la pasta de hojaldre para formar una lámina de 1⁄2 cm y de tamaño suficiente para cubrir el filete entero.
10
Retira el plástico del filete. Envuelve el filete con la pasta estirada y retira todo el excedente, debe quedar una capa del mismo grosor por toda la superficie y refrigéralo 20 minutos.
11
Barniza el hojaldre con la yema de huevo, espolvorea la flor de sal y hornea por 35 minutos (180°C).