Receta para TM6
Tiempo de alistamiento: 20 minutos /
Tiempo total de preparación: 3 horas /
Nivel de dificultad: medio /
Receta para 15 porciones

  • Ingredientes

    250 g de azúcar moreno
    250 g de crema de leche 30-40% de grasa
    1030 g de agua
    30 g de mantequilla sin sal en barra refrigerada, en una sola pieza (aprox. 6 x 4 x 1 cm)
    1 cdta de jugo de limón (ver Sugerencia)
    ¾ cdta de sal
    10g de ralladura de cáscara de naranja
    1 cda de vinagre
    80 g de galletas de mantequilla, en trozos
    100 g de chocolate negro 50% de cacao, partido en trozos
    130 g de maní tostado y salado
    3000 g de helado de vainilla

  • Preparación del hogao

    1. Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados y su cantidad, deben corresponder exactamente a las indicaciones de la receta. Deben respetarse los tiempos de cocción especificados. Una vez que el azúcar y otros ingredientes se hayan colocado en el tazón, la receta debe prepararse de inmediato.

    2. Agrega el azúcar, 70g de crema de leche, 30g de agua, la mantequilla y el jugo de limón en el vaso, luego activa el modo Puntos de azúcar, reemplazando el cubilete con la tapa de alta temperatura en la tapa del vaso.

    3. Agrega los 180 g restantes de crema de leche, sal y ralladura de naranja, mezcla 2 min / velocidad cuchara sin el cubilete, luego reduce 3 min / Varoma / vel 2, sin el varoma en la tapa. Transfiere la salsa de caramelo a un recipiente y deja enfriar durante aproximadamente 1 hora.

    4. Coloca los 1000 g restantes de agua y el vinagre en el vaso, luego activa el modo Limpieza. Enjuaga y limpia el vaso.

    5. Coloca las galletas en el vaso y pica 4 seg / vel 5. Transfiere a un recipiente grande de aproximadamente 1 litro y reserva.

    6. Coloca el chocolate en el tazón y ralla durante 5 seg / vel 6. Transfiere al recipiente con las galletas picadas.

    7. Pon el maní en el vaso y pica 3 seg / vel 5. Transfiere al recipiente que contiene las galletas y el chocolate, luego mezcla con la espátula.

    8. En un plato (aprox. 20 x 30 cm, 6 cm de alto), divide una capa de helado, una capa de salsa de caramelo y una capa de mezcla de galletas, repetir hasta que se agoten todos los ingredientes. Terminar con una capa de salsa de caramelo y mezcla de galletas. Reserva 1 hora en el congelador antes de servir.

  • Sugerencias y consejos

    El jugo de limón evita que el caramelo se cristalice o se queme, pero sin cambiar su sabor. Para poder dividir el helado en partes, sácalo del congelador 10 minutos antes de servir.