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Política de garantías y cambios de productos
comprados en línea

 

Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestro Centro de Experiencia en Cr 14 85-68 Local 3 en Bogotá DC

Garantía

Los producto comercializados por Smarture SAS de la marca Thermomix® tienen una garantía vigente por un periodo de un (1) año contados a partir de la fecha de venta del producto y accesorios 6 meses.
Los demás artículos y/o productos que no son de la marca Thermomix® podrá tener un término de garantía diferente, de acuerdo con lo establecido al momento de la compra, y según consta en el Resumen de Compra y Factura de Venta, previa a la aprobación de compra en línea.

Datos contacto servicio técnico ventas por internet

Correo electrónico:  customer.care@smarture.net

Si su producto fue entregado en una ciudad donde Smarture SAS no tiene tiendas abiertas, Usted deberá llevar y/o enviar el producto a Centro de Experiencia en Cr 14 85-68 Local 3 de Bogotá para hacer efectiva la garantía. 

Debe tener la factura al momento de la comunicación para reportar información que se encuentra dentro de la misma, como el número de la factura y la fecha de expedición.

Respuesta de la garantía

Smarture SAS remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:

– No procedencia de la garantía por encontrarse fuera del Término de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el Cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades

– Procedencia de la garantía. Se le remitirá al Cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten al Cliente, en particular los datos de la compañía de correos para coordinar la entrega del producto, instrucciones que el cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía. Todos los gastos de envío del producto para hacer efectiva la garantía correrán por cuenta de Smarture SAS.


Alcance la garantía y exigibilidad de la garantía

La garantía presentada por Smarture SAS comprende lo siguiente:

-La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.

-La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.

-En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, o la devolución del dinero pagado por el producto.


En el evento de que el Cliente haga exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, el Cliente deberá presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) por escrito, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud se le dará respuesta al Cliente dentro de los quince [15] días hábiles siguiente, en sentido negativo o positivo. 

En el evento de no estar satisfecho con la respuesta dada a su PQR, usted podrá iniciar las acciones legales para que la controversia sea decidida por el Juez correspondiente, pudiendo acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura de Protección al Consumidor.

 
Términos y condiciones de ventas online

Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestro Centro de Experiencia en Cr 14 85-68 Local 3 en Bogotá DC.

Las compras realizadas a través de nuestro portal https://www.pasionthermomix.co se regirán por los siguientes Términos y Condiciones. Los clientes a lo largo de su proceso de compra, reconocen haber leído, entendido y aceptado éstos Términos y Condiciones.

 

Identidad de los contratantes

Smarture S.A.S. es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes colombianas, identificada con el NIT. 900.751.452-2, con domicilio principal en la Carrera 14 No. 85-68, Local 3, de la ciudad de Bogotá, Colombia. 

De otra parte el Usuario/Cliente (en adelante Cliente) quien realiza un proceso de registro en nuestro portal https://www.pasionthermomix.co de manera libre e informada. En el proceso de registro los Datos Personales que el Cliente suministre, serán tratados bajo las Políticas de Tratamiento de Datos Personales.

 

Información de nuestros productos


Los productos ofertados en nuestro portal https://www.pasionthermomix.co estarán acompañados de una descripción clara de cada uno de los productos, junto con imágenes de los mismos, que le permitan al consumidor tomar una decisión informada de la compra, la cual el cliente acepta y reconoce haber leído previo a la realización de la compra. 

Si dentro de la descripción del producto el Cliente desea ampliar la información podrá comunicarse con nuestra área de Servicio al Cliente a través de los siguientes correos electrónicos 

customer.care@smarture.net

Si el producto que has adquirido no es lo que él Cliente esperaba, podrá ejercer su Derecho de Retracto, siguiendo las Políticas de Reversión de Pago y Derecho de Retracto.

Portafolio de productos


En el Portal indicaremos la disponibilidad de cada uno de nuestros productos, pero las cantidades disponibles se modificarán constantemente, y la adquisición estará sujeta la disponibilidad del productos. 

En caso de que el Cliente realice su compra y el producto no se encuentre disponible, se le notificará tan pronto como sea posible y se realizará una devolución del dinero dentro de los siguientes 30 días calendario a la fecha de la compra.

Resumen de Pedido


Previamente a la finalización de la compra mediante el pago, el Cliente visualizará un resumen del pedido de todos los bienes que pretenden adquirir, con los elementos necesarios para su identificación; el precio individual de cada uno de ellos, y el precio total de los bienes y servicios, así como los costos adicionales que se deban pagar por envío, y cualquier otro concepto, así como la sumatoria total a pagar, así como la dirección de envío de su pedido. 

El Cliente tiene el deber de verificar que la operación refleje su intención de compra, y demás condiciones, así como la dirección de destino. En el evento de encontrar alguna inconsistencia el Cliente puede hacer las correcciones o declinar la venta. 

Hecha la verificación podrá confirmar la compra, la cual se entiende que es expresa, conocida, voluntaria, cuando Usted acepta el resumen de compra, que direcciona al pago. 

Si el cliente detecta algún error en los datos remitidos, deberá informarlo de inmediato a Smarture SAS, para realizar la corrección de los mismos a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos: 

customer.care@smarture.net

Validaciones adicionales Ventas e-Commerce


Smarture SAS, para el caso de las ventas de carácter no presencial, es autónomo de definir las políticas de venta y los procesos de validación y confirmación de la identidad de su cliente, previos, simultáneos o posteriores a la operación, dirigidos a mitigar su riesgo transaccional. En casos excepcionales cuando Smarture SAS requiera realizar una validación adicional de las ventas no presenciales, podrá solicitarle al cliente otros documentos que certifiquen la transacción y que el Tarjetahabiente que realizó la compra se presente de manera presencial o certificada en nuestro Centro de Experiencia en la Cra. 14 85-68 Localpara validar la identidad del cliente. Una vez Smarture SAS realice la validación junto con su pasarela de pago, podrá aceptar la transacción o proceder a la reversión de la misma.

Pago


El pago se realizará a través de cualquier de los medios dispuestos en la página. Usted recibirá dentro de las 24 horas siguientes a la compra un acuse de recibo de su orden de compra, con información sobre los productos adquiridos, disponibilidad del producto, tiempo de entrega, precio total pagado, y la forma en que se realizó el pago. 

Una vez efectuado el pago el Cliente podrá solicitar la Reversión del Pago o ejercer el Derecho de Retracto de acuerdo con nuestras Políticas de Reversión del Pago y Derecho de Retracto.

Soporte de Pago


Una copia de la factura emitida por la compra será enviada al correo electrónica dispuesto en al momento de la compra por el cliente, y la original le será remitida junto con el producto.

Envío y entrega de los Productos


Smarture SAS tiene en su servicio la disponibilidad de envió a las principales ciudades de Colombia con empresas reconocidas y avaladas por la empresa

El producto será entregado en la dirección suministrada por el Cliente y deberá ser recibido por el Cliente, debiendo para tal efecto mostrar su identificación. 

La entrega de los productos nunca superará 8 días calendario, máximo legal establecido por el Estatuto del Consumidor, a menos que de forma previa a dicho término Smarture SAS haya acordado un término superior con el Cliente. 

Una vez el Cliente reciba el producto, deberá verificar que éste se encuentra en perfectas condiciones exteriores, respecto de su presentación exterior. En caso de no ser posible su verificación sin apertura del embalaje original, deberá realizar la apertura del producto frente a la persona encargada de entregarlo y hacer la verificación correspondiente. 

De encontrarse alguna anomalía, el encargado de la entrega levantará un acta resumiendo la anomalía detectada, pactará con el Cliente si desea la recepción de un nuevo producto idéntico o la reversión del pago. 

Desde Smarture SAS hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo de entrega 8 días*, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Recuerda que los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Smarture SAS y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte. 

*Los tiempos de entrega estándar ofrecidos por Smarture para periodos no promocionales es de 2 a 10 días hábiles 

*En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días. 

Envíos a San Andrés Islas 


Los envíos realizados a San Andrés Islas/Providencia, tienen una validación adicional por parte del equipo de Smarture SAS, una vez el cliente realice el pedido deberá esperar el llamado de confirmación por parte del área de Servicio al Cliente de la Tienda Online. El valor del envío tendrá una variación de acuerdo al producto, tamaño y peso. Es muy importante que el cliente verifique los datos suministrados al momento de la compra para que el contacto sea efectuado correctamente.

Legislación aplicable a las Compras realizadas a través del Portal de Smarture SAS

(https://www.pasionthermomix.co)
Tiempos de entrega Smarture SAS nivel nacional – ciudades principales: 3 a 5 días hábiles
Tiempos de entrega Smarture SAS nivel nacional – resto del país: 3 a 7 días hábiles
Todas las compras realizadas a través de nuestro Portal Web se regirán por la normatividad Colombiana.

Vigencia de los Términos y Condiciones


Estos Términos y Condiciones están en vigencia desde el 1 de Diciembre del 2018. Smarture SAS se reserva el derecho a realizar Correcciones o Modificaciones siempre que lo considere necesario, por lo que el Cliente reconoce al momento de realizar su compra haber leído y comprendido los Términos y Condiciones vigentes al momento de la misma.

Carrito de compras


Al momento de seleccionar un Producto, este se agrega automáticamente al carrito de compras. Allí se pueden cambiar las cantidades ó retirar el Producto de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado de los gastos de envío. El carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios dentro del e-Commerce de Smarture SAS ni en la tienda física.

Precios


Smarture SAS se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos 

Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de las demás tiendas. 

Smarture SAS hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el Sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Smarture SAS, se procedería inmediatamente a su corrección.

Políticas de reversión de pago y derecho de retracto

 

Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestro nuestro Centro de Experiencia en Cr 14 85-68 Local 3 en Bogotá DC.

 

Reversión de pago

Plazo de Solicitud

 

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien, a los que el Cliente tuvo conocimiento de cualquiera de las siguientes circunstancias, podrá pedir la reversión del pago, presentado la solicitud correspondiente, según se señala más adelante:

 

·      La compra realizada fue producto de una operación fraudulenta.

·      La operación no fue solicitada.

·      La entrega del producto excedió el máximo legal establecido.

·      El producto no corresponde a lo solicitado por el Cliente.

 

Procedimiento

 

En el momento que el Cliente detecte cualquiera de las anteriores circunstancias deberá notificarlo a Smarture SAS a través de los siguientes medios:

Correos electrónico: customer.care@smarture.net

Dentro de los dos días hábiles siguiente al envío de su correo, Smarture SAS le dará una respuesta sobre la documentación y datos que debe aportar para iniciar el procedimiento de reversión del pago.

Durante este periodo, el Cliente deberá además notificar a su entidad Bancaria, para que ésta proceda a reversar la transacción.

 

Respuesta de la solicitud

 

Si la solicitud de reversión de pago es procedente, la devolución del dinero se realizará dentro de los 25 y 30 días hábiles siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud, siempre y cuando, y cuando ello aplique, el producto adquirido y esté en poder de Smarture SAS y haya sido devuelto en perfectas condiciones.

Si Smarture SAS considera que la solicitud no es procedente, no realizará el reintegro del dinero y le comunicará al cliente las razones por las cuales no procede la reversión del pago.

 

Condiciones de Devolución de los equipos y artículos

Al momento de presentar su solicitud de devolución, el Cliente recibirá las instrucciones por parte de Smarture SAS sobre los medios y condiciones en que se hará la devolución del equipo, las cuales le será enviadas por correo electrónico, en particular los datos sobre el transportador que se encargará de este trámite.

No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del pago los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de entrega.

Resolución de Controversias

Las controversias surgidas entre Smarture SAS y el Cliente por el ejercicio del derecho de reversión del pago, serán resueltas ante la Justicia Ordinaria, dando la aplicación a la normatividad Colombiana vigente al momento de la compra.

 

Derecho de retracto

En cumplimiento de la normatividad vigente Smarture SAS garantiza a sus clientes el ejercicio de su Derecho de Retracto de la compra realizada, para lo cual se seguirá el siguiente procedimiento:

Plazo para ejercerlo

Usted podrá ejercer el Dentro de Retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del bien o la aceptación del servicio, según sea el caso. Si el retracto es comunicado al personal de Smarture SAS el mismo día efectuada la compra dentro del horario laboral por cualquiera de los canales de comunicación, Smarture SAS procederá con la devolución del dinero, el cuál tendrá un lapso de 4 a 7 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido.

 

Trámite de la solicitud

El Cliente deberá comunicarse por cualquiera de los siguientes medios dentro del plazo estipulado: customer.care@smarture.net

Smarture SAS remitirá al Cliente por correo electrónico los lineamientos para la devolución del producto, en particular los datos del transportador que se encargará se recoger el producto y verificar sus condiciones.

 

Devolución del Producto

El Cliente correrá con todos los gastos necesarios para realizar la devolución del producto  a Smarture SAS, bajo los lineamientos remitidos por Smarture SAS.

 

El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, conservando todos sus empaques y etiquetas originales. No deberá presentar señales de uso, como registro de usuarios, descargas de aplicaciones o programas, entre otros.

 

No se aceptará la devolución para efectos de la Reversión del Pago, los equipos y/o artículos que hayan sido usados o manipulados en su operación bajo condiciones que se estiman van más allá de las necesarias para verificar sus condiciones de calidad e idoneidad.

Reintegro del Dinero

Una vez el producto se encuentre en las instalaciones de Smarture SAS, se iniciará el proceso de reintegro del dinero al Cliente, el cual se realizará dentro del término legal establecido (entre 25 y 30 días hábiles), y siempre y cuando el producto haya sido devuelto a Smarture SAS, recibido por ésta, y se haya verificado que el producto cumple con las condiciones establecidas para su devolución.

Si el retracto es comunicado al personal de Smarture SAS el mismo día efectuada la compra dentro del horario laboral por cualquiera de los canales de comunicación, Smarture SAS procederá con la devolución del dinero, el cuál tendrá un lapso de 6 a 10 días hábiles para que sea entregado al cliente con la totalidad del monto del pedido.

Posterior a la notificación de Smarture SAS de la solicitud al sistema financiero sobre la reversión los tiempos de respuesta de la operación dependen 100% de ellos.

 

Reversión de pago SARLAFT

Smarture SAS podrá realizar la reversión de la operación en caso de tener conocimiento de la inclusión del Cliente en listados o reportes relacionados con listas vinculantes para Colombia, listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por lavado de activos o financiación del terrorismo.

 

Peticiones, quejas y reclamos

Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o empresarial. para tal tipo de compras deberá comunicarse con nuestro nuestro Centro de Experiencia en Cr 14 85-68 Local 3 en Bogotá DC.

Ingrese aquí para diligenciar su Petición, Queja o Reclamo (en adelante PQR) que versen sobre: (i) la calidad o idoneidad del producto; (ii) sobre el procedimiento de compra y la entrega; (iii) sobre la el servicio al cliente prestado por Smarture SAS; (iv) sobre el manejo de sus datos personales.

 

FORMULARIO PARA ESTO

Una vez recibida su solicitud, se estudiara con el objetivo de ofrecerle la respuesta más apropiada de acuerdo a la naturaleza de su requerimiento.

Recuerde que Smarture SAS cuenta con un periodo de 15 días hábiles para generar su contestación, ya sea PQR en materia de condiciones de calidad e idoneidad de nuestros productos o servicios, o respecto del tratamiento de sus datos.

En caso de no obtener respuesta durante el término referido, o no siendo satisfactoria la respuesta obtenida, Usted podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co), o las instancias legales que estime pertinentes.